El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha calificado este viernes de «regalo envenenado» la cesión de Cajasur a la ciudad del campo de fútbol San Eulogio. Entre las razones que ha expuesto García para calificar así la cesión está que el edificio se encuentra «en unas condiciones pésimas» y tanto la fachada como la pared que da a la calle «se caen literalmente» y ahora es responsabilidad del Ayuntamiento su arreglo.

También ha apuntado que el informe de la Interventora señala que la rehabilitación puede suponer un coste aproximado de ocho millones de euros, y ante esto García ha considerado que antes de la cesión se debía de haber calculado el presupuesto de la obra, haber realizado un proyecto y el uso que iba a tener para la ciudad.

El portavoz de IU ha expresado su temor de que cuando el equipamiento sea recibido por la ciudad sea público, porque «nos tememos lo peor con una posible privatización por posible especulación».

Por otra parte ha afirmado también que se desconoce tanto si el equipamiento está libre o no de cargas como si se ha pagado el IBI, impuesto que ahora dejará de ingresar el Ayuntamiento.

Por su parte, el teniente alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha contestado este viernes a estas declaraciones dejando claro que el campo de San Eulogio «es un espacio vital para el distrito sur que se encuentra lleno de ratas y jaramagos», y que ahora «los jóvenes van a tener un equipamiento deportivo para disfrutar del que carecían desde hace 30 años». Además, aseguró que se rehabilitará «en el menor tiempo posible», para que pueda ser utilizado al menos de manera "transitoria".