El Instituto Andaluz de la Juventud lanza por segundo año consecutivo su campaña 'Te pongas lo que te pongas, vístete para la ocasión' para sensibilizar a la población joven del uso del preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual. La campaña se desarrollará en julio y agosto, con 8 intervenciones en zonas de ocio de los jóvenes de 7 pueblos y la capital, donde se informará y se repartirán unos divertidos preservativos que llevan el dibujo de pajaritas de diferentes colores y diseños.

La delegada de Igualdad, Inmaculada Troncoso, y el coordinador del IAJ en Córdoba, Salvador García, han presentado este viernes la campaña en la sede del IAJ, donde también han acudido algunos de los seis voluntarios que participarán en la misma.

Troncoso ha señalado que en salud sexual con los jóvenes "no debemos dar un paso atrás", ya que los últimos estudios alertan de un aumento de enfermedades de transmisión sexual. Y ha añadido que "conviene dejar claro que no existe una única forma de relación entre las personas, por eso es importante ofrecer este material a toda la población joven que sea posible".

Salvador García ha reconocido que "los datos nos indican que ha bajado de forma importante el uso del preservativo en las relaciones sexuales" y es preciso incentivar entre los jóvenes su uso.

La campaña comienza este viernes en Peñarroya, en la estación de autobuses, que es donde se concentran los jóvenes por la noche, y continuará en Palma, La Carlota, Castro del Rio, Cabra, Lucena, Posadas y la capital.