La discoteca Babylonia, asociada al brote de coronavirus que Salud está investigando en Córdoba, niega que se superara el aforo y que se concentraran más de 140 personas a la vez durante la noche del viernes pasado. Es más, en un comunicado emitido por la empresa, explica que hubo otras dos reuniones de jóvenes anteriores en las que pudo estar el origen del foco. En los test realizados a su plantilla, según informa, un trabajador ha dado positivo.

Relacionadas

La empresa defiende que "en ningún momento de la noche hubo más de 140 clientes dentro de la discoteca, ya que tiene un aforo de 500 personas antes del Covid y un aforo de 200 personas actualmente", resultante de aplicar la limitación del 40% que establece la ley.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Según señala la discoteca, "nos informan desde el distrito sanitario que todavía no se sabe realmente dónde se produce el foco, ya que la investigación sigue abierta". La empresa añade que "hubo dos reuniones anteriores a nuestra sala, una de más de 100 personas del colegio Almedina en otro lugar, del que luego llegan 35 personas a nuestro local sobre las cuatro de la mañana, y en la que se encontraba el primer infectado, por lo que aumenta la probabilidad de que sea este el primer transmisor a nuestro camarero". Pero, además, indica, "también hubo una fiesta en un chalet privado de 35 personas que se trasladaron después a Babylonia".

La empresa explica que "de los 15 trabajadores del fin de semana solo uno por ahora ha dado positivo, 12 han salido negativos y dos continúan esperando resultados".

Los responsables de la sala de fiestas explican que "las fiestas en casas, locales privados y reuniones familiares son las que producen más contagios" y aseguran que han adaptado el local y tomado "las medidas que se han exigido por parte de las autoridades", de ahí que reiteran que "hemos respetado las medidas de higiene y aforo".

Cierre temporal del Gongora Gran Café Córdoba

Por otro lado, el gerente de la discoteca Babylonia, que es lo es también de Gongora Gran Café Córdoba, Rubén Ribero, confirmó que ha tomado la decisión de cerrar temporalmente este segundo establecimiento por voluntad propia, "con la única intención de aportar nuestro grano de arena en la lucha contra esta situación que lamentablemente vivimos".

"Es de recibo agradecer vuestra compresión, responsabilidad y, sobre todo fidelidad, pero la única forma de frenar este virus es el distanciamiento social y seguir las indicaciones que continuamente nos aconsejan, gracias a eso cada vez estamos más cerca de conseguirlo", recoge un comunicado emitido por esta empresa.