La Agencia Española de Meteorología (AEMET) mantiene para hoy y mañana el aviso naranja por altas temperaturas en la campiñaaviso naranjaaltas temperaturascampiña, donde se espera que los termómetros registren una máxima de 41 grados, mientras que las mínimas previstas para esta noche volverán a situarse por encima del umbral del sueño, con unos 23 grados.

La Aemet mantiene unas temperaturas similares para el domingo, tendencia que continuará al menos hasta el miércoles, con temperaturas máximas que se situarán entre los 40 y los 42 grados y unas mínimas que podrían experimentar un ligero aumento, hasta situarse en los 24 grados el próximo martes. Ademas se prevén para los próximos días unas radiaciones del índice ultravioleta que varían entre extremadamente alto y muy alto.

En el resto de la provincia, la Aemet vuelve a activar para el aviso amarillo por calor para hoy y mañana en Ls Pedroches, y para hoy en la Subbética, que permanecerán activos entre las 12.00 y las 20.00, cuando los valores máximos ronden los 38 grados.

En el resto de Andalucía seguirán en aviso naranja a lo largo del día la campiña de Sevilla y el Valle del Guadalquivir en Jaén la comarca de Andévalo y Condado en Huelva, .

El servicio de Emergencias 112 Andalucía recomienda estar muy pendientes de las personas mayores, bebés y enfermos crónicos, al ser los más vulnerables y los que sufren más el calor, así como que se hidraten de manera frecuente, aunque no tengan sed.Se recomienda, y eviten las comidas copiosas y la ingesta de bebidas alcohólicas.

Permanece en UCI el hombre ingresado por golpe de calor

Por otro lado, el hombre de mediana edad que el pasado sábado tuvo que ser ingresado por un golpe de calor permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba y su estado es estable, aunque continúa en estado grave e intubado, según han informado hoy fuentes de la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.