El hombre de mediana edad que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía de Córdoba debido a un golpe de calor el pasado sábado continúa presentando una evolución favorable, según han confirmado este jueves fuentes de la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Esta persona tuvo que ser ingresada el pasado sábado y el domingo se confirmó que había sufrido un episodio de golpe de calor, añadieron las mismas fuentes.

Aunque su situación está de momento controlada y parece que la evolución es favorable, este paciente se encuentra grave e intubado, indicaron las mismas fuentes de la Junta. Según indicaron otras fuentes, el afectado tiene menos de 40 años y se encontraba en la calle con algún familiar cuando se empezó a notar mal.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado este jueves el aviso a naranja el aviso por altas temperaturas en la Campiña cordobesa (con máximas de 40 o más grados), y mantiene el aviso amarillo en Sierra y Pedroches. En ambos casos el aviso por calor sofocante se mantendrá desde las 12.00 hasta las 19.00 horas. La mínima de este jueves se ha alcanzado a las 5.50 horas de la mañana en la capital cordobesa, con 23 grados.

Las temperaturas podrían oscilar este jueves en Córdoba, entre 24 grados y 40 en Córdoba; en Lucena, entre 20º y 37º; en Pozoblanco, entre 21º y 38º, y en Priego de Córdoba, entre 20º y 37º