El grupo municipal de Vox, tras conocer en un encuentro con los vecinos la situación que hay en el barrio de Huerta de la Reina, va a exigir al Ayuntamiento que cumpla con cada uno de los compromisos adquiridos con los vecinos de la zona.

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Vox Paula Badanelli: “Desde Vox seremos exigentes con el cumplimiento de los compromisos del gobierno con los vecinos de Huerta de la Reina, vamos a darle un margen de confianza, esperaremos hasta septiembre para ver si se cumplen”, ha adelantado Badanelli.

Para Badanelli, "hay que acabar con el menudeo de drogas, actuar en lo solares abandonados, que pueden ocasionar incendios o derrumbes en los edificios. También es necesario garantizar la seguridad, hay que acabar con el incendioen coches y contenedores”.

Otro de los problemas denunciados es la okupación de viviendas, que cada vez crea más inseguridad en el barrio, según han informado los vecinos. “Tienen miedo de los posibles robos,de la situación que está creando los diferentes puntos de venta de droga, incluso de dejar sus casas solas por miedo a que se las okupen”,ha denunciado Badanelli.

Por último, Vox advierte que “daremos una tregua hasta septiembre para que se actúe de manera inmediatapara garantizar la seguridad de los vecinos. Si el equipo de gobierno no hace nada actuaremos de la mano de los vecinos para exigir una solución”.