Efectivos de la Policía Nacional y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba hallaron anoche el cadáver de un hombre que llevaba varios días muerto en su vivienda en La Magdalena, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Sobre las 22.10 horas de la noche del domingo, los bomberos recibieron un aviso para proceder a la apertura de una vivienda en la calle Guadamacilero Juan Carrillo, ya que no se tenían noticias de la persona que vivía en ella desde hace unas fechas. Una vez que accedieron a las casa hallaron el cadáver de un hombre mayor que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Según la información aportada a este periódico, el fallecido, de unos 75 años, podría sufrir síndrome de Diógenes, un trastorno del comportamiento que se caracteriza por el abandono personal y social, así como por el aislamiento y la acumulación en la vivienda de grandes cantidades de basura.

Aunque aún habrá que esperar al resultado de la autopsia, fuentes cercanas a la investigación han señalado que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

Tercer caso en 15 días

Este es el tercer caso de una persona mayor que muere sola en su vivienda en Córdoba en los últimos 15 días. El pasado día 1, los bomberos hallaron a una mujer muerta en su domicilio del Patio del Pintor Juan Miró, en Las Moreras. La fallecida tenía 60 años, vivía sola y padecía una enfermedad previa. Dos días antes, se registró un hallazgo similar en la calle Sancho el Craso, en el barrio de Valdeolleros, donde fue encontrado el cadáver de un hombre de 77 años que vivía solo y que también habría fallecido por causas naturales