El Ayuntamiento está a la espera de que se concrete la obligatoriedad del uso de mascarillas que impondrá la Junta. El responsable de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha señalado, tras una reunión mantenida con el jefe de la Policía local, en la que han abordado este tema y el de la quema de contenedores, que "haremos lo que diga la Junta" y ha garantizado que "habrá colaboración total" con esta administración.

Torrico ha explicado que está a la espera de ver "cómo se desarrolla la normativa autonómica, en qué condiciones, a quién es aplicable, a quién no, cuáles son los límites de esa prohibición, quiénes son los exentos" de su uso, "para saber bien en qué consiste y en qué supuestos es sancionable el no llevarla".

El Ayuntamiento está también a la espera de cómo se lleva a cabo la instrucción de las denuncias que se produzcan por no llevar mascarilla, ya que, señala Torrico, "aunque la Policía Local denuncie, hay que ver a quién corresponde la instrucción de la infracción, si a la Policía Local o a la Autonómica".

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció este fin de semana pasado que la mascarilla será obligatoria desde esta semana.