El alcalde, José María Bellido, se ha comprometido a reunirse con los vecinos del Parque Figueroa para estudiar el proyecto de rehabilitación integral en el que llevan cinco años trabajando y para el que solicitan la colaboración de Junta y Ayuntamiento. Su idea es reunirse primero con la asociación y a partir de ahí "sentarse con la Junta para ver si se puede llevar a cabo" la iniciativa, que pretende dotar a los bloques de eficiencia energética, y hasta dónde pueden llegar las dos administraciones. "No puedo decir un sí o un no definitivo" al proyecto aún, ha manifestado el alcalde.

Bellido considera que el dossier que le ha enviado la asociación para detallarle la propuesta y pedir su colaboración "está muy bien trabajado", aunque tienen que analizar su contenido más a fondo.

El alcalde tiene claro que la rehabilitación de viviendas y la instalación de ascensores "es necesaria y hay que acometerla". Para ello, asegura que en breve se va a desbloquear por parte de la Junta el plan de actuación en materia de vivienda "y puede ser un magnífico momento para enganchar actuaciones en Córdoba". Bellido afirma que en Vimcorsa "se ha hecho todo el trabajo y que solo está a la espera de la aprobación del plan autonómico".