Las obras del tan reclamado instituto de Miralbaida ya están en marcha. En la parcela de 15.412 metros cuadrados, ubicada en el plan de Huerta de Santa Isabel Este, en la zona más próxima a Miralbaida, ya se pueden ver los primeros trabajos sobre el terreno que lleva a cabo la empresa Ecsa Obra Pública y Civil, a la que la Delegación territorial de Educación ha adjudicado las obras, que cuentan con un presupuesto de 5,4 millones y un plazo de ejecución de 14 meses. Si se cumplen ese plazo, el IES debería estar acabado en octubre del 2021.

Este centro contará con tres líneas de Secundaria, cuatro unidades de bachillerato y un ciclo formativo. El edificio, con una superficie construida de 5.040 metros cuadrados, tendrá capacidad para acoger a 530 alumnos.

El edificio tendrá en la zona de Secundaria aulas polivalentes (12); de música, dramatización y audiovisuales; de educación especial; de educación plástica y visual; aula taller y laboratorio; 10 departamentos; biblioteca; gimnasio; y vestuarios. Para bachillerato habrá aulas polivalentes (4); de dibujo y tecnología; de prácticas; y dos laboratorios. Por último, para ciclos formativos habrá dos aulas, una de ellas, taller. El IES tendrá pista polideportiva.