La comisión de periferia del Consejo del Movimiento Ciudadano de Córdoba animará a través de los consejos de distrito a recurrir la inclusión como suelo urbano de aquellas parcelas que estén en suelo no urbanizable o que estén en suelo urbanizable, pero que no tengan aprobado definitivamente el plan parcial o el plan especial que los podría convertir en suelo urbano.

Según exponen desde la entidad en una nota, "ahora es el momento de hacerlo cuando ha acabado la exposición del padrón cobratorio en Gran Capitán y se inicia el periodo de un mes para presentar un recurso de reposición ante las liquidaciones practicadas". La base legal para hacerlo es la aplicación extensiva de la sentencia del Tribunal Supremo de 30 de mayo de 2014, rec 2.362/2013.

El Consejo del Movimiento Ciudadano se ha dirigido al Ayuntamiento para que le comunique al Catastro, como entidad colaboradora suya que es, cuáles son los suelos que no deberían pagar IBI urbano, sino rústico, "demostrando así que está al lado de los intereses de los cordobeses afectados a los que se les cobra de manera injusta un impuesto inadecuado".

Asimismo, se ha pedido al Consistorio que "recupere las negociaciones con la Junta de Andalucía para concretar soluciones reales a la carencia de servicios básicos", en especial, el agua y el saneamiento para dichas zonas, a la vez que se solicita que se mantengan los procesos de desinfección de las fuentes públicas de las que "muchas familias se suministran de agua potable", entre otros aspectos.