--¿Qué efectos ha tenido en su empresa la crisis sanitaria del covid-19?

--Debido a que en Proaco formamos parte del sector agroalimentario, nuestra empresa ha mantenido el volumen de negocio, incluso habiendo recibido mayores peticiones por parte de algunos nuestros clientes. Como otras tantas organizaciones agroindustriales, hemos tenido que afrontar un importante aumento de costes para poder garantizar la viabilidad de nuestros cultivos y la actividad de nuestros almacenes.

--¿Cuáles han sido los principales problemas que ha tenido que abordar?

--La principal dificultad que nos encontramos como consecuencia de la crisis provocada por el covid-19 radicó en satisfacer una alta demanda, al mismo tiempo que implementar en tiempo récord numerosas medidas productivas, higiénicas y sanitarias para garantizar la seguridad de todos nuestros empleados, todo ello en un entorno de gran incertidumbre socioeconómica.

--¿Qué medidas piden a las administraciones para que se pueda agilizar la actividad?

--Entre las medidas que solicitamos está la colaboración entre las diferentes administraciones, de manera que se faciliten las condiciones necesarias para promover el desarrollo de las actividades agroindustriales en un entorno de seguridad sanitaria. Dada la relevancia de la agricultura, tanto desde el punto de vista económico como social en nuestro país, y más concretamente en nuestra región y en la provincia de Córdoba, consideramos que es momento de que las diferentes administraciones den un paso al frente en la promoción de los productos agrícolas que producimos en España, fomentando tanto el consumo interno de los mismos como el refuerzo de nuestra imagen de marca en el exterior.

--¿Qué es prioritario para su empresa y por qué?

--Para Proaco, nuestra empresa, es prioritario salvaguardar la salud de todos nuestros empleados, puesto que son nuestro pilar fundamental, el pilar sobre el que se sostiene nuestra actividad. Con nuestro equipo humano trabajando en un entorno sociosanitario seguro, seguiremos comprometidos con nuestra actividad agraria, manteniendo la ilusión por consolidar nuestro crecimiento, formando parte de un sector agrícola español en general, y andaluz en particular, que ha mostrado su compromiso y solidez en una crisis de enorme magnitud, lo que debe hacernos sentir muy orgullosos.