Endesa ha programado otro corte de luz de seis horas para el próximo domingo 14 de junio que afectará a la avenida de las Ollerías, calle Cronista Salcedo Hierro, calle Equipo 57, calleja Feria y plaza La Flor del Olivo, con el fin de "incrementar la calidad del servicio eléctrico y realizar unos trabajos de mantenimiento y mejora en la red de distribución", según ha comunicado en una circular a los vecinos y negocios de la zona afectada. El corte previsto se podrá alargar durante seis horas, entre las 7.30 y las 13.30 horas.

Negocios de la zona de Ollerías como El Colmado, Cristal, La Sultana o Il Piamonte, recuerdan que ya a finales de mayo sufrieron otro corte de electricidad programado de ocho horas y se quejan de "ahora que empieza la fase 3 de la desescalada y estamos intentando retomar la actividad con nuestros clientes", se les obligue a parar durante otra mañana entera. Según explica José, propietario de la heladería Il Piamonte, "ese corte puede provocar un descalabro importante en los negocios de hostelería que abren el domingo". En su caso, subraya, "puede afectar al mantenimiento de los helados al verme obligado a permanecer hasta seis horas sin frío". En esta situación, reclaman que "el corte se haga en varios días, con cortes más pequeños o que se ofrezca suministro alternativo con un generador, algo a lo que Endesa se comprometió con el Ayuntamiento para los cortes de más de seis horas".

Por su parte, Endesa asegura que "son obras de mantenimiento para mejorar la calidad de suministro que se tienen que hacer ahora porque antes no se podían realizar debido a la situación de confinamiento" y añaden que "el corte máximo será de seis horas, aunque lo más probable es que dure menos".