La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha expresado este jueves, tras la condena judicial a los integrantes de 'La Manada' en un caso de abuso sexual a una joven de Pozoblanco (Córdoba)condena judicial'La Manada'Pozoblanco (Córdoba), que "respetamos, como siempre, la sentencia judicial", aunque ha abogado de igual forma por "cambiar las leyes, con el máximo consenso posible" con la pretensión de que "se reconozca de una vez por todas la gravedad de los delitos sexuales".

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la consejera de Igualdad ha trasladado igualmente que "quiero mostrar todo mi apoyo a la joven de Pozoblanco y agradecer su valentía".

De su lado, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha defendido este jueves que España necesita "cuanto antes" cambiar "las leyes que hagan falta" porque no se puede "poner en cuestión una violación de este tipo y calificarla como abuso", en referencia a la sentencia de la Manada de un juzgado de Córdoba.

"Este país necesita cuanto antes cambiar las leyes que hagan falta para que este tipo actuaciones tengan la pena que corresponde; no se puede poner en cuestión una violación de este tipo y calificarla como abuso", ha dicho en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento.

"No nos podemos acostumbrar a este tipo de situaciones. Tiene que caer todo el peso de la ley sobre quienes violan, agreden a las mujeres y lo hacen además de esa manera, que es una brutalidad y que nos deja a todos impactados", ha proseguido.

Así, desde "todo el respeto a la Justicia, la ley tiene que caer con todo su peso y, cuando es violación, es violación, eso no es abuso", ha remachado.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reivindicado el consentimiento expreso en los delitos sexuales tras conocerse la sentencia. "Solo sí es sí", se ha limitado a escribir la ministra en su perfil de Twitter.