La familia de la víctima de La Manada de PozoblancoLa Manada se encuentra "mal" e "impactada" tras conocer la sentencia del juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba, que condena, entre otras penas, a un año y medio de cárcel por un delito de abuso sexual a los cuatro procesados por los hechos ocurridos en mayo del 2016, dos meses antes de la violación múltiple perpetrada por estos, junto a un quinto individuo, en San Fermín en Pamplona.

Este periódico ha podido conocer la valoración del fallo judicial realizada por la familia de la joven, que en aquel momento tenía 21 años de edad, a través de Gloria Serrano, abogada de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres.

La familia entiende que "sale muy barato abusar de una mujer en las condiciones en las que se abusó de ella", dado que se encontraba inconsciente en un coche junto a los cuatro procesados. Asimismo, también cree que "sale muy barato grabar y distribuir vídeos", y apunta que esta sentencia "tendría que haber sido ejemplarizante".

Pese a las peticiones realizadas por las tres acusaciones, que oscilaban entre seis y nueve años de cárcel por el delito de abuso sexual y contra la intimidad, finalmente Luis Javier Santos, titular del Penal 1, ha fijado una condena de dos años y diez meses de cárcel para tres de los acusados (por los abusos y grabación y difusión de las imágenes), y de cuatro años y seis meses de prisión para el cuarto procesado, al que considera responsable tanto de los abusos como de la grabación y difusión de dos vídeos (que recogen los tocamientos a los que sometieron a la joven) a través de dos grupos de Whatsappen los que participaban en torno a una veintena de personas.

En este sentido, la familia de la joven pozoalbense señala que los cuatro acusados "tendrían que ser condenados por las penas solicitadas por la acusación particular" que pidió dos años y medio de prisión por un delito de abuso continuado, y cuatro años y tres meses por el delito contra la intimidad, entre otras penas.

La familia de la víctima "no esperaba la resolución en este sentido" y, por el momento, no ha anunciado si recurrirá la decisión judicial, como tampoco lo ha confirmado este jueves la defensa de los procesados, Agustín Martínez Becerra. Sí ha avanzado que lo hará la asociación Clara Campoamor, informa la plataforma.

De este modo, la familia de la perjudicada cree que en estos momentos "lo importante es estar con su hija", según ha precisado Gloria Serrano, que consultada por la situación de la joven ha aclarado que "no está bien".

La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres ha convocado una concentración este jueves, a las 20.30 horas en la plaza de las Tendillas, para apoyar a la joven bajo el lema "Sin justicia no hay igualdad".