Fundación Fepamic junto a la parroquia Santa Luisa de Marillac, dirigida por el párroco Miguel David, ponen en marcha el proyecto SOS Córdoba, una iniciativa solidaria con el que se dará una comida diaria a quienes no pueden permitírsela debido a la crisis económica derivada del covid-19.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El proyecto se puso en marcha a raíz de que algunos miembros de la parroquia expresaran a Alfonso Ariza, director de fundación Fepamic, cómo la demanda de comida en los últimos meses se ha multiplicado por cinco, lo que ha supuesto un problema ya que la parroquia no puede cubrir toda la necesidad existente en la ciudad.

Para ello se ha puesto a disposición de todo aquel que quiera colaborar con la causa, un número de cuenta donde hacer la aportación que se considere oportuna. El número de cuenta es ES81 0125 0007 01 2001134461. La aportación en el caso de este proyecto es a través de micro donaciones. No es

el mismo caso de otros proyectos de la fundación, donde la cuantía a donar es mayor. En el caso de SOS Córdoba, toda ayuda es necesaria sin importar la cantidad.

Con estas donaciones se pretende ayudar a unas 60 familias, durante dos meses, con desayuno, almuerzo y cena. En palabras del directo de Fepamic: “Ya no solo hablamos de personas marginales, sino de familias que han perdido sus empleos debido a la crisis económica que estamos viviendo actualmente.” Con las comidas que reparte la parroquia María Luisa de Marillac, se quiere aliviar un poco el sufrimiento de estas.

Fundación Fepamic fue creada en el año 2002, para trabajar a favor de la prevención, la marginación y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias. Todos los proyectos de fundación Fepamic se realizan con el fin de ayudar a las familias que lo necesitan, y a las personas con

discapacidad en concreto, a mejorar sus condiciones y calidad de vida.