Cementos Cosmos ha realizado una donación de 4.000 euros al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba con el fin de ayudarles a atender la creciente demanda de muchas familias cordobesas que han entrado en situación de vulnerabilidad a causa de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, mientras que el Comité de Empresa y la Asociación de Trabajadores de la cementera han destinado otros 6.000 euros más a la adquisición de material para los sanitarios cordobeses.

Así lo ha indicado Cementos Cosmos y el Banco de Alimentos en una nota en la que han detallado que el Comité de Empresa y la Asociación de Trabajadores de la planta han realizado una compra de material sanitario para luchar contra la pandemia del covid-19. Así, el comité ha donado bobinas de plástico por valor de 2.000 euros al movimiento de impresores solidarios 3D Córdoba Makers, que se ocupa de fabricar y distribuir viseras de protección realizadas con impresión 3D para sanitarios.

Asimismo, la Asociación de Trabajadores de Cosmos, compuesta por las familias de los trabajadores propios y de las empresas colaboradoras, ha conseguido recaudar 4.000 euros con aportaciones particulares. Este importe se ha destinado a la compra de mascarillas quirúrgicas para los sanitarios cordobeses.

La donación global de Cementos Cosmos, sus trabajadores y familiares asciende a 10.000 euros. El director de la planta cementera, José de la Vega, ha declarado que "estamos viviendo una situación sin precedentes y es responsabilidad de todos aportar nuestro granito de arena para combatir esta pandemia".

"Me siento muy orgulloso de la involucración de la empresa, los trabajadores y sus familias para luchar contra esta situación y todos deseamos la vuelta a la normalidad cuanto antes", ha apostillado José de la Vega.