La Comunidad de Propietarios de la Urbanización Las Jaras ha interpuesto una denuncia por el corte total de agua potable, tras varios días registrando continuos cortes en el suministro.

Así lo han comunicado en un escrito al que ha tenido acceso en este periódico, según el cual se han presentado escritos de denuncia del corte total del suministro de agua en Guardia Civil de Córdoba, Juzgado de Guardia de Córdoba, Excelentísimo Ayuntamiento de Córdoba, EMACSA, Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, Delegación del Gobierno y Subdelegación del Gobierno; "en los cuales se solicita se tengan por presentados escritos de denuncia, se admitan y se socorra a los residentes de esta urbanización realizando las acciones muy urgentes necesarias, previa inspección de las instalaciones, dentro de la situación de estado de alarma resultado del covid-19 para proveer de suministro de agua a la Urbanización Las Jaras de Córdoba de forma inmediata para permitir el cumplimiento de las obligaciones higiénicas de sus residentes".

La Comunidad de Propietarios informa asimismo que durante los días en los que se han registrado los cortes de suministro, es decir, el domingo 24, lunes 25 y este mismo martes, se están manteniendo contactos con EMACSA, con la Gerencia Municipal de Urbanismo, Ayuntamiento de Córdoba y Subdelegación del Gobierno para trasladarles la problemática y la necesidad de su urgente solución.

Como informó Diario CÓRDOBA este domingo, la empresa que gestiona el suministro de agua en la zona justificó el corte “debido al elevado consumo y a problemas técnicos”. En el comunicado se aseguraba que la medida duraría un día y se solucionaría en la mayor brevedad posible. El del domingo fue el segundo corte registrado en los últimos días y los problemas se mantienen este martes.