La plataforma 15M Stop Desahucios Córdoba ha lanzado una alerta sobre el aluvión de desahucios que prevén que se produzca una vez se levante el estado de alarma y con él la suspensión de desalojos que existe actualmente. El colectivo, "que defiende el derecho a una vivienda digna", recuerdan, "denuncia la existencia de un gran número de familias en situación de vulnerabilidad amenazadas de desahucio en Córdoba y el previsible aumento de las cifras por lo que reclaman que "se pongan en marcha medidas de protección por parte del Ayuntamiento, como institución más cerca a la ciudadanía".

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Stop Desahucios, que teme "que se aproveche la actual coyuntura para desmantelar la Oficina de la Vivienda, que está cerrada en este momento", reclama que la oficina vuelva a ponerse en marcha, dotándola de personal y de recursos para dicho cometido, para articular herramientas de asesoramiento legal.

En la misma línea, la plataforma considera "imprescindible" que se lleve a cabo "un refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios de la ciudad para atender a la demanda creciente de ayuda de las familias afectadas por la crisis sanitaria". Según detallan en un comunicado, la ciudad está viviendo "una situación inaudita ante la que no hay previsión de mejora económica a corto y medio plazo" y recuerda que "se trata de una de las ciudades con mayor tasa de desempleo de España".

Por último, manifiestan su solidaridad y cariño a las personas que han perdido a familiares y amigos fruto de la covid-19 y mantienen su apoyo al personal sanitario y sociosanitario "que tan considerable labor está realizando".