Los positivos por coronavirus confirmados por PCR siguen sin registrar variaciones en Córdoba en los últimos días, que se mantienen este martes en los 1.340 del lunes, según los datos proporcionados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Tampoco se aprecian cambios en los datos obtenidos en cuanto a positivos registrados tras la realización de test serológicos, que sigue siendo de 400, que sumados a los positivos por PCR hacen un total de 1.740 en la provincia.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

En lo que respecta a las personas fallecidas, después de una semana en la que se han registrado en Córdoba otros nueve fallecidos, este martes se ha conocido la existencia de una persona fallecida más, lo que hace un total de 116 muertes derivadas de la crisis sanitaria en la provincia. Esta defunción se ha producido en el ámbito de la capital cordobesa, ya que se contabiliza en el distrito Córdoba.

Por su parte, el número de personas curadas, que llevaba varios días sin actualizarse, este martes sí ha incorporado las nuevas altas y ya son 1.154 las que engrosan este apartado, al haberse sumado once más en las últimas 24 horas. Esos once curados corresponden uno más al distrito Córdoba (capital); nueve, al área sanitaria sur, y el último, al área sanitaria norte.

En cuanto a las personas hospitalizadas siguen disminuyendo. El lunes quedaban 21 hospitalizadas en Córdoba, de las que 10 en unidades de cuidados intensivos (UCI). Este martes esa cifra ha pasado a ser de 20 ingresados, de los que 9 en UCI.

Durante la actual pandemia 558 personas han requerido ingresar en un hospital cordobés y 75 necesitaron permanecer en unidades de cuidados intensivos.

Nuevos fallecidos en residencias de mayores

Nuevos fallecidos en residencias de mayores Del miércoles de la semana pasada a este martes se ha pasado de un global de 63 personas fallecidas en residencias de mayores, debido al coronavirus, a 67, 4 más. El número de muertes por coronavirus asociadas a este tipo de centros residenciales es del 57,7% con respecto a la cifra total de defunciones relativas a la pandemia en Córdoba. De los 67 fallecimientos de personas vinculadas a residencias de mayores en la provincia de Córdoba, 19 se han producido en la capital; 32, en el área sanitaria sur; una, en el distrito Guadalquivir, y las 15 restantes, en el área norte. Además, hay registrados otros dos fallecimientos en Córdoba por covid-19 en otro tipo de instituciones residenciales.

Nuevos test a la plantilla del área sanitaria sur

En el área sanitaria sur de Córdoba se ha comenzado con la segunda ronda de test diagnósticos de covid-19 a la plantilla del hospital Infanta Margarita de Cabra y de los respectivos centros de atención primaria de esta zona. Concretamente, se trata de test serológicos, que se realizarán a las plantillas en los propios centros, según informa este área sanitaria y las muestras serán analizadas por la unidad de gestión clínica de Laboratorio que ha sido dotada del equipamiento necesario para el tratamiento y diagnóstico de este tipo de pruebas, indicaron estas mismas fuentes