La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, está realizando test rápidos a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Córdoba. El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha visitado la sede de la Unidad de Policía Adscrita durante la realización de test rápidos a los 40 miembros de la Policía Autonómica en Córdoba.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

“Hemos realizado 1.414 test rápidos a la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica en la provincia de Córdoba. Además, hemos comenzado a realizar estas pruebas a los miembros de la Policía Local de toda la provincia”, ha destacado el delegado del Gobierno.

“Las pruebas contra el coronavirus se han realizado siempre acorde a los criterios establecidos por las autoridades sanitarias y bajo los protocolos aprobados por el Ministerio de Sanidad, mando único en la gestión de esta crisis”, ha subrayado Repullo.

El delegado del Gobierno ha mostrado el orgullo que representan para la Junta de Andalucía las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Han estado, están y seguirán estando junto a la población en los momentos más difíciles. Durante esta crisis lo han demostrado a pie de calle, día a día, velando por nuestra seguridad. Este agradecimiento es extensible a los miembros del Ejército, ya que trabajando en equipo hemos podido ofrecer seguridad y atención sanitaria a los cordobeses junto a los profesionales sanitarios”, ha concluido Antonio Repullo.