Los cordobeses se niegan a perder su mayo festivo y así lo están demostrando las diferentes iniciativas vecinales que, como no podía ser de otro modo debido a la pandemia de coronavirus, desde los balcones y espacios muy reducidos de la vía pública están logrando revivir pequeñas dosis de las fiestas populares.

En esta ocasión, la protagonista es la Feria de Mayo, que ha encontrado un eco muy especial en el barrio de Parque Azahara. Residentes de la calle Las Lomas han elaborado una portada montando una estructura y adornándola con flores de papel de seda.

Esta noche, a las 22.00 horas, realizarán un alumbrado empleando para ello focos (del Teatro Avanti) y reproduciendo el sonido de los fuegos artificiales, según ha detallado José Manuel Rodrigo, conocido como Mago Alúa.

Este ha explicado que los balcones de las viviendas se han convertido en casetas, una tómbola o una hamburguesería improvisadas, y también se han colgado los mantones y farolillos de rigor en esta celebración.

La fiesta contará con música de ambiente, como sevillanas y rumbas, y todo ello tiene el objetivo de animar a pequeños y mayores. "Ayuda a mantener el buen ánimo y que se olviden, entre comillas, de lo que está sucediendo. Sobre todo, los más mayores, que están solos pero se animan y charlan con los vecinos", ha afirmado. De este modo, José Manuel Rodrigo ha admitido que la Feria "se echa de menos, pero como sabes que no hay, estamos concienciados".