El Ayuntamiento de Córdoba ha empezado a señalizar esta misma mañana los pasos de peatones y otros elementos que servirán para dirigir los flujos de los ciudadanos en sus tránsitos a pie por la ciudad de Córdoba, como medidas para garantizar el distanciamiento social a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Los operarios han empezado por algunos de ellos en puntos como el Paseo de la Victoria, marcando en las franjas de los pasos de peatones el sentido de la marcha y los iconos que representan a personas en movimiento. También se puede leer en estas marcas la distancia de seguridad recomendada: 2 metros.

Estas no serán las únicas medidas que se tomen. Tal y como anunció ayer Miguel Angel Torrico, delegado de Movilidad del Ayuntamiento, también se indicará el sentido de circulación a bicicletas, vehículos de movilidad personal (tipo patinetes), motocicletas, ciclomotores y otros vehículos de motor, que compartirán carril con una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora.

En total, el Ayuntamiento prevé que haya 20 kilómetros de ciclocalles donde convivirán vehículos a dos ruedas, con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.