La cifra de casos positivos por coronavirus en Córdoba, confirmados por PCR, ha vuelto a aumentar hasta sumar cuatro más, lo que hacen un total de 1.341, según los datos dados a conocer este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Por su parte, el número de personas fallecidas en lo que va de crisis sanitaria por el coronavirus en Córdoba, que aumentó este miércoles en cuatro personas, pasando a un global de 110, ha vuelto a sumar otro deceso en las últimas horas, que hace un total de 111. Este último fallecimiento se ha producido en la capital cordobesa.

Respecto a los afectados que han conseguido superar esta enfermedad, este jueves se han comunicado otros 32 curados nuevos, lo que hace ya un total de de 1.460 en la provincia cordobesa.

Como ya se ha venido informando esta semana, el cambio de criterio que ha introducido la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a instancia del Ministerio de Sanidad, ha supuesto que el comunicado diario que emite el Gobierno andaluz con los nuevos casos positivos de coronavirus, ya no incluyen específicamente los datos que se obtenían de los test rápidos, sino solamente los que están confirmados por PCR.

En lo que concierne al número de personas que actualmente permanecen ingresadas en Córdoba son un un total de 24 (2 menos que el miércoles), de las que 10 siguen permaneciendo desde hace días en la UCI. Desde que comenzó la crisis sanitaria en Córdoba hasta 558 pacientes (2 más de la cifra que se comunicó el miércoles) han necesitado ingresar en los diferentes hospitales cordobeses y hasta 75 pacientes en las distintas UCI.

Sumando los 4 nuevos casos por PCR y los test rápidos sin confirmar con PCR (40 más) el número total de casos positivos en lo que va de pandemia en Córdoba es de 1.773, 44 más que los que había el miércoles que eran 1.729.

Reparto entre distritos y áreas sanitarias

Reparto entre distritos y áreas sanitarias En el distrito Córdoba (capital) se han registrado 41 de los nuevos 44 positivos contabilizados en Córdoba en las últimas horas (entre PCR confirmados y test no confirmados por PCR), mientras que los otros 3 casos se han contabilizado en el área sanitaria sur, uno más en Cabra, otro más en Lucena y un tercero en Carcabuey.

En lo que se refiere a las personas curadas, de los 32 nuevos, 27 corresponden al distrito Córdoba, 3 al área norte, y 2 al distrito Guadalquivir.