La directora general de Servicios Sociales del Ayuntamiento, María Eugenia Sicilia, ha presentado este miércoles su dimisión. La renuncia al cargo que desempeñaba desde el inicio del mandato se produce en plena desescalada en la crisis provocada por el coronavirus. La teniente alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha asegurado que la dimisión se produce por "motivos personales que hay que respetar y que priman en este momento". Timoteo ha agradecido "la dedicación con la que la directora general ha desempeñado su cargo desde el principio y ha destacado que con su buen trabajo ha conseguido ordenar muchos asuntos que venían arrastrándose del mandato anterior".

Timoteo ha expuesto su admiración por ella y ha señalado que "cogió un reto que era difícil, porque la delegación estaba bastante desordenada, y consiguió poner luz en ese caos" y, "desafortunadamente, ha llegado el estado de alarma de la pandemia y ha roto el tablero de juego".

Timoteo ha destaco la "profesionalidad, entrega y honestidad de su directora general, que ha sido una parte fundamental del trabajo desempeñado por la delegación durante muchos meses y, en especial, durante el estado de alarma, cuando el volumen” del mismo “y su intensidad ha crecido exponencialmente".

A juicio de Izquierda Unida (IU), la dimisión pone de manifiesto “el desastre” que hay en esta área, “que tiene un papel fundamental en la salida de la crisis para centenares de familias cordobesas que pasan por días muy difíciles". IU exige al alcalde que tome las riendas de la delegación.

Por su parte, el PSOE ha transmitido su preocupación por “la deriva de la delegación y la constatación de que, desde el primero hasta el último de los trabajadores, están al límite de sus fuerzas”.