Las redes sociales, muy activas en el homenaje y recuerdo al exalcalde de Córdoba Julio Anguita, fallecido el pasado sábado, están siendo cauce de distintas propuestas para que el Ayuntamiento otorgue su nombre a algún espacio público de la ciudad. La primera corriente se decantaba por convertir la plaza de la Corredera en plaza de Julio Anguita, aunque ese movimiento ha perdido fuerza a favor de los que proponen que su nombre bautice la Estación de Ferrocarril de Córdoba, que no tiene nombre (mientras la de Sevilla es Santa Justa y la de Málaga María Zambrano, entre otros ejemplos) y para la que se había propuesto desde hace tiempo la denominación Estación Luis de Góngora, sin que se haya tomado decisión a tal efecto. Para esta última propuesta circula una petición en charge.org que se acerca a las 4.000 firmas.

Sin embargo, y a falta de que se pronuncie el equipo de gobierno municipal que encabeza José María Bellido, y de que se consensúe una propuesta entre todos los grupos municipales, ya hay posiciones en contra, y tan cualificadas como la de el también exalcalde Herminio Trigo, que argumentó ayer en Radio Córdoba su convicción de que, al ser La Corredera un nombre de tanto arraigo, se perderían ambos, el tradicional de la plaza y el de Anguita, y algo parecido ocurriría con la estación de ADIF. El debate queda abierto, si bien está claro el deseo de muchos ciudadanos de que Córdoba rinda homenaje a Julio Anguita rotulando con su nombre algún espacio público.

Por otra parte, el libro virtual de condolencias creado por el Ayuntamiento de Córdoba ante la imposibilidad de celebrar actos públicos debido al estado de alarma por covid-19, lleva ya más de 15.200 adhesiones de ciudadanos que han querido dejar testimonio de su aprecio por el que fue alcalde de Córdoba.