JUDÍOS 6

Basilia Bolaños ha abierto en 14 ocasiones su patio, uno de los más visitados por el turismo al encontrarse en el corazón del barrio de La Judería. Inconfundible con su fuente de estrella de cinco puntas y el peculiar riego por goteo instalado para aliviar las tareas de la cuidadora.

CÉSPEDES 10

Rosario Torrealba (foto), junto a sus hermanos Dolores e Ildefonso, cuidan a lo largo del año esta casa, sumándose en vacaciones otros dos hermanos. Un recinto, casi a los pies de la Torre de la Catedral, del que ya había documentos nada menos que en 1768.

SAMUEL DE LOS SANTOS GENER 9

Javier Rosón coordina la Casa Árabe en Córdoba, una institución que abre su sede, esa joya recuperada de la Casa Mudéjar con elementos de los siglos XIV, XV y XVI, y con la que la Casa Árábe reivindica el patio como lugar de encuentro de la historia, culturas y civilizaciones.

SAMUEL DE LOS SANTOS GENER 5

Carmen Guisado coordina el equipo de Cáritas de la parroquia del Sagrario, titular de este inmueble cuyo patio fue un clásico en los años 80 y 90 del pasado siglo y que incluso ganó un primer premio en 1983. En una última etapa, viene presentándose para ayudar a financiar el programa de apoyo a familias de Cáritas parroquial.