El concejal de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha mantenido hoy una reunión con representantes del Consejo de Distrito Sur para informarles de primera mano de la donación a la ciudad por parte de Cajasur del inmueble donacióndel estadio San Eulogio. Torrejimeno les ha trasladado a los representantes vecinales su intención de que en breve comenzarán los contactos para terminar de definir el proyecto que permitirá devolver al barrio su instalación deportiva.

En cualquier caso, la idea del Ayuntamiento pasa por que se convierta en segundo estadio de Córdoba, con unas gradas con capacidad para unos 2.500 o 3.000 espectadores, y con una sensibilidad especial en relación al fútbol femenino, además de albergar otras salas para diversos usos que habría que concretar. En el anterior mandato había un proyecto para estas instalaciones que ha quedado aparcado definitivamente. El presupuesto del Imdeco para 2020 reserva 500.000 euros a inversiones, que principalmente irían destinadas, según fuentes de Cs, al proyecto de San Eulogio.

El concejal se ha mostrado satisfecho por que finalmente, “después de mucho tiempo de reivindicaciones vecinales, este equipamiento va a poder resurgir tras años de abandono”. Torrejimeno ha querido agradecer a Cajasur su “disposición y compromiso” con esta ciudad y, en concreto, con la zona sur de Córdoba, “que necesita estas instalaciones”.

El concejal ha apuntado que desde los primeros contactos mantenidos en el mes de septiembre, la entidad financiera se mostró propicia a que San Eulogio revirtiera en la ciudad, como finalmente ha sido en virtud a su donación. Aunque el estadio se sitúa en la zona Sur, Torrejimeno ha insistido en que

cuando estén en funcionamiento serán unas instalaciones “que mirarán a toda la ciudad en su conjunto”