Con los cordobeses en sus casas a menos de 24 horas de que se permita a los menores de 14 años salir a la calle acompañados de sus padres, una espectacular tormenta de lluvia, truenos y relámpagos azota la capital cordobesa en la tarde de este sábado, lo que se une a la lluvia caída a lo largo de la noche anterior. Otras localidades, como es el caso de Peñarroya-Pueblonuevo, también sufren las inclemencias metereológicas.

Una mujer, paragüas en mano, bajo la tormenta. / CHENCHO MARTÍNEZ

Los rayos y truenos han alertado a los ciudadanos cordobeses, mientras las calles, ante una lluvia tan fuerte como rápida en su llegada, comienzan a anegarse. El radar de la Aemet en Córdoba Aeropuerto marcaba casi 8 litros por metro cuadrado hasta las 18.30 horas, aunque esta medición aumentará sensiblemente en vista de las precipitaciones acumuladas en las horas centrales de la tarde.

Manta de agua en la avenida de Cádiz de Córdoba capital. / CHENCHO MARTÍNEZ

Además, la Agencia Estatal de Metereología mantiene la alerta amarilla por lluvias y tormentas en Córdoba capital, en la campiña cordobesa la Sierra y Pedroches. Se prevén lluvias durante toda la tarde y, al menos, hasta las 2 de la madrugada.

De hecho, han sido numerosos los internautas que, a través de la red social Twitter, han compartido sus fotografías y vídeos de la tormenta que ha vivido Córdoba esta tarde, como son estos ejemplos: