Las empresas alojadas en la red de viveros de empresas del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo no tendrán que pagar el alquiler de sus oficinas y naves durante el período que dure el estado de alarma por coronavirus. Según la resolución aprobada por la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, la suspensión de los contratos se aplicará desde la declaración del estado de alarma. Por lo tanto, se devolverá a los arrendatarios la parte correspondiente del mes de marzo y no se pasará el recibo de abril ni el de los meses siguientes mientras dure esta situación.

Esta medida afectará a un total de 27 empresas alojadas actualmente en los tres viveros que componen la red, las lonjas, Tecnocórdoba y baobab.

Con esta iniciativa, el Imdeec quiere paliar los daños generados por la paralización o cierre temporal de la actividad empresarial, favoreciendo la supervivencia y el mantenimiento del empleo de los proyectos emprendedores locales. “Queremos apoyar a unas empresas que se encuentran en fase de lanzamiento o crecimiento, en las que son más vulnerables y asumen más riesgos, para que puedan mantener o recuperar su actividad tras las secuelas del coronavirus”, señala Torrent.

“Esta situación ha frenado en seco el trabajo de los autónomos y pymes emprendedores -añade-. Es crucial prestarles apoyo mientras no pueden obtener ingresos, para minimizar el impacto del covid-19 y que puedan retomar su actividad una vez finalizada la alarma”.

Los viveros de empresas son espacios de iniciativa pública que acogen de forma temporal empresas de reciente creación o en expansión para facilitar su puesta en marcha, consolidación y crecimiento, poniendo a su disposición oficinas y naves en alquiler subvencionado y servicios de asesoramiento. Su finalidad es añadir dinamismo al tejido empresarial del municipio y fomentar actividades innovadoras de especial interés para la ciudad.