En las dos últimas semanas casi 300 pacientes se han curado tras dar positivo en coronavirus en Córdoba. El 8 de abril el número de curados era de 101 y este miércoles esa cifra se elevó hasta los 386, al sumarse 17 más con respecto al día anterior. En los últimos días se está apreciando un descenso en la presión hospitalaria debido a la pandemia del coronavirus en Córdoba pero a la vez se están incrementando los test diagnósticos, lo que se refleja en que continúan anotándose a diario casos positivos, aunque los mismos no son tantos como hace una semana, ni todos requieren ingreso.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El acumulado de casos confirmados positivos ha alcanzado este miércoles los 1.300 (con 10 casos más), según la información proporcionada por la Consejería de Salud y Familias. Tras una jornada en la que no se registró ningún fallecimiento, este miércoles Salud ha comunicado 4 decesos más, que hacen un total de 83 en la provincia de Córdoba. De esos 4 nuevos fallecimientos, 3 se han producido en residencias de mayores, según los datos de la Junta. Precisamente, este miércoles se ha conocido un nuevo fallecimiento en la residencia San Rafael de Montilla, que hace un total de nueve en ese centro. Con respecto a los pacientes curados, Córdoba suma otros 17 más, 386 en total.

El acumulado de personas que han requerido hospitalización desde el inicio de la crisis hasta el momento en Córdoba se eleva a 504, 3 más que en las últimas 24 horas. Por su parte, el número de personas que han pasado por la UCI de los hospitales cordobeses se mantiene en 69, aunque no todos ellos están ya en esta situación, pues se están dado altas en los últimos días.

Reparto por distritos y áreas sanitarias de Córdoba

Reparto por distritos y áreas sanitarias de Córdoba Por distritos y áreas sanitarias, el Distrito Córdoba ha sumado otros 3 casos positivos más; el distrito sur, 7 afectados más, que hacen un global de 470; el área sanitaria norte se mantiene igual que en las últimas 24 horas, con 196 casos confirmados, y el distrito Guadalquivir, por tercer día consecutivo, se mantiene sin variaciones, con 50 casos. El distrito Guadalquivir se mantiene, desde el primer momento que se dieron a conocer los datos diferenciados por áreas sanitarias por parte de la Junta, como el que menos casos positivos de coronavirus tiene de Andalucía.

Los datos en Andalucía

Andalucía ha alcanzado los 11.921 contagiados por coronavirus, 232 más en 24 horas, según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Sanidad, que señalan que los fallecidos en la comunidad autónoma son ya 1.050, 33 más en relación al martes, cuando sólo se registraron cuatro.

Los 232 nuevos positivos de este miércoles suponen el mayor incremento diario en las últimas cinco jornadas, en que los nuevos casos confirmados se habían mantenido por debajo de 200.

Las cifras en España

La cifra de fallecidos y de contagios diarios de coronavirus en España han sumado este miércoles otro día de ligera subida con 435 muertes en 24 horas 435 muertes en 24 horas, cinco más que el martes, con lo que ya son 21.717, y 4.211 nuevos positivos, que elevan el total a 208.389.

Asimismo, 3.401 personas más han conseguido recuperarse de la enfermedad, 85.915 desde el inicio de la pandemia, que representan el 41,22 % de todos los que han contraído el virus, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.