Profesionales del sector turístico de Córdoba debaten hoy sobre los retos futuros tras el impacto del coronavirus, en un encuentro organizado por el experto en comunicación visual y CEO de la empresa de turismo experiencial Patios de Córdoba Experience, Rafael Porras.

Según informa la organización, la iniciativa contará con la presencia de reconocidos profesionales del sector turístico de Córdoba y provincia, como Ricardo Hernández Rojas, profesor del Grado de Turismo de la Universidad de Córdoba (UCO); Isabel Calvache, gerente de Caracol Tours; Javier Campos, propietario del Restaurante Ermita La Candelaria; y Marta Gómez Castellano, guía oficial de Córdoba y gerente de Cordoguía.

También estarán Antonio Ramos Pemán, presidente de la Asociación empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba (Emcotur); Juan Salado, director-concesionario del Palacio de Congresos de Córdoba; y Manuel Reina Millán, responsable de Transformación Digital de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), así como gestor administrativo y director-gerente de Geshispania.

LA NECESIDAD DE UNIÓN // El hastag del evento será #TeEsperoenCórdoba. La jornada será retransmitida vía internet por Córdoba TV en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/cordobatvonline/.

Durante el encuentro, los profesionales del segmento turístico plantearán «la necesidad de la unión del sector para mantener una comunicación efectiva y creativa, además de contar con especialistas para generar nuevos procesos de promoción y venta».

Al respecto, Rafael Porras explica que el impacto de la covid-19 en el turismo supondrá «la adaptación de los profesionales ante estos tiempos inciertos y de crisis».

Asimismo, el organizador destaca que «la cualificación, la profesionalidad y el compromiso de aquellas personas que tienen en el turismo su medio de vida es el mejor aval para buscar desde ya fórmulas imaginativas que amortigüen las consecuencias de esta crisis y que el sector turístico pueda remontar el vuelo en un futuro próximo y seguir siendo uno de los sectores estratégicos en la economía de Córdoba y provincia».