Los dos contenedores que se enviaron en septiembre desde Córdoba con destino a Bangassou, llegaron el viernes "con algún incidente por el camino pero llegaron", según ha anunciado por whatsapp Juan José Aguirre, el cordobés obispo de Bangassou.

Aguirre informa de que los contenedores enviados por su fundación "llegaron sin muchos problemas a Bangui y en el trayecto desde Bangui a Bangassou y debido a las intensas lluvias, que se han adelantado, y al estado de las pistas, uno de los camiones volcó con uno de los contenedores encima. Después de ímprobos esfuerzos y la ayuda de muchas personas entre ellas varios abbes de Bangassou y soldados de la Minusca gaboneses (cascos azules) se consiguió levantar el camión y el contenedor, que llegaron a Bangassou con algún desperfecto pero con la carga casi intacta ante la curiosidad y la alegría de todo el mundo en Bangassou".

Monseñor Aguirre da "las gracias de corazón a todos los que de una u otra forma han colaborado en hacer posible la llegada a Bangassou de toda esta ayuda humanitaria de la que tan necesitados están".