Ante la crisis sanitaria de la pandemia provocada por el covid-19, y siguiendo las instrucciones de las autoridades civiles y eclesiásticas, la Casa Salesiana de Córdoba y la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada informan que se han suspendido todos los actos públicos y presenciales a celebrar en el mes de mayo, con motivo de la fiesta en honor a María Auxiliadora: Rosario de la aurora, Novena, Misa del 24 de mayo y Procesión.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

José Antonio Perdigones, director de Salesiano, ha manifestado a este periódico que “esto no significa que la ciudad de Córdoba, y la Familia Salesiana, no celebremos el mes de nuestra Madre. En estos momentos, de una forma especial, necesitamos invocar a la Virgen con el título de Auxiliadora”.

Asimismo, invitan a todos los cordobeses “a dirigir la mirada a la Virgen de los momentos difíciles, como nos recomendaba nuestro fundador San Juan Bosco”.

En los próximos días se dará a conocer el programa de actos que se va a desarrollar, de forma online, con motivo de la fiesta de la Virgen. Añade Perdigones que “a pesar de la realidad difícil que vivimos, el mes de mayo es el mes mariano y salesiano, y así lo viviremos”. Por tanto, agradece la labor incansable y generosa de tantas personas e instituciones para afrontar esta situación de emergencia que vive la sociedad, “y a todos ellos ponemos bajo el manto protector de María Auxiliadora” y reza una oración por los difuntos a causa del coronavirus, “unido a nuestro apoyo a sus familiares”, concluye.