Además de las empresas que se han volcado en la ayuda a las personas más necesitadas y en la donación, reparto o producción de comida y de todo tipo de materiales de protección contra el coronavirus como mascarillas, guantes y viseras para personal sanitario, agentes de las fuerzas de seguridad y profesionales; otra multitud de empresas de servicios cordobesas están ofreciendo también con motivo de esta crisis sus servicios de forma gratuita para todas las personas u otras empresas que lo puedan necesitar, demostrando así su espíritu solidario con la puesta a disposición de sus propios recursos y con lo que mejor saben hacer.

Este es el caso, entre otras, de la firma cordobesa de marketing digital Expacioweb, con más de una década de experiencia, que está prestando parte de sus servicios de manera gratuita a otras empresas cuyos negocios se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus.

Así lo explica Francisco Rubio, el CEO de esta empresa que, junto a todo su equipo, están ofreciendo gratis la creación de páginas web con alojamiento y dominio durante un año, y perfiles corporativos en redes sociales; así como el desarrollo de un trabajo previo de consultoría de marketing digital, o mejora de perfiles en redes y recomendaciones sobre cómo utilizar estos perfiles de forma correcta, para «relanzar empresas a través del medio online». En concreto, y bajo el lema #JuntosConectamos, esta empresa ha decidido ayudar a negocios de profesionales que hayan visto mermados sus ingresos por la actual situación. «El entorno offline ha pasado de 100 a 0 en una sola noche, pero el digital siempre está despierto», afirma Rubio, que indica que la intención de esta iniciativa no es otra que ayudar «a las empresas cordobesas que aún no se han pasado al medio online a conectar con sus clientes».

Entre los posibles sectores interesados en esta ayuda, negocios relacionados con la propia salud, la enseñanza, la actividad física, las empresas multiservicios y profesionales, entre otros.

Para recabar todas las peticiones de apoyo, esta empresa ha creado específicamente la web www.juntosconectamos.es, donde también se muestra un vídeo en el que todo el equipo de Expacioweb explica esta iniciativa,

Asimismo, y entre otras empresas cordobesas de servicios que también están ofreciendo gratis lo que ofrecen habitualmente, el Club Deportivo Ángel Casado, que está compartiendo a través de redes sociales entrenamientos en directo para cuidar el estado físico, y también emocional, de los cordobeses. Y Eos Ibérica, de ingeniería e informática industrial, que ha donado 30 ordenadores para que niños puedan seguir sus clases online en el colegio Gloria Fuertes, del Polígono del Guadalquivir.