Los crematorios de Córdoba han recibido cadáveres procedentes de la Comunidad de Madrid para aliviar el alto ritmo que sufre la capital de España, principal foco de contagio del coronavirus, con más de 37.000 casos y 4.941 muertes.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Así, el pasado viernes se produjo la primera llegada de un camión para apoyar a los tanatarios madrileños y evitar el colapso de los tanatorios de la capital española.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno confirmaron que hace más de una semana se preguntó desde la Administración central sobre la disponibilidad de recursos funerarios de la provincia.

No es la única ciudad del estado que está contribuyendo a aliviar la pesada carga que soporta Madrid. Así, según informan El Norte de Castilla y Huelva Hoy, Valladolid y Huelva también están recibiendo cuerpos de muertos procedentes de la Comunidad de Madrid.

Otras fuentes consultadas han confirmado este extremo, explicando que un camión llegó el viernes a las instalaciones de Las Quemadas. Desde Tanatorios de Córdoba no se quiso valorar esta noticia.