Se salta el confinamiento por el coronavirus y, para más inri, es sorprendido ebrio y a los mandos de un ciclomotor. Ha ocurrido en Córdoba. La Policía Local ha denunciado e instruido diligencias judiciales contra un varón al que detuvieron esta madrugada por conducir borracho un ciclomotor y sin carnet de conducir. El suceso se produjo alrededor de la una y media en la avenida Carlos III, cuando un joven de 20 años de edad fue interceptado por agentes de la Policía Local conduciendo un ciclomotor con síntomas evidentes de hacerlo bajo los efectos del alcohol por lo que le practicaron las pruebas pertinentes para comprobarlo.

Dichas pruebas arrojaron datos superiores a la tasa penal permitida de alcohol en aire espirado (superior a 0,60 miligramos), por lo que se instruyeron diligencias judiciales, amén de las correspondientes denuncias. En concreto, el individuo arrojó una tasa de 0,68. Por este motivo, los agentes lo citaron para someterse a un juicio rápido por un delito contra la seguridad del tráfico.

Además resultó que el conductor no ha estado nunca en posesión del permiso de conducir y que, evidentemente, estaba infringiendo las medidas del confinamiento decretadas por el Gobierno de la Nación a raíz de la crisis del coronavirus ya que no pudo justificar su presencia en la vía pública. La motocicleta tampoco tenía placas de matrícula.

Conducir superando la tasa de alcoholemia puede acarrear penas de prisión de 3 a 6 meses o la pena de multa de 6 a 12 meses, así como la pena de trabajos en beneficio de la comunidad de hasta 90 días, además de la retirada del carnet por tiempo superior a un año y hasta cuatro.