En la mañana de este martes agentes de la Guardia Civil han procedido a la retirada de las instalaciones del hospital La Arruzafa de dos equipos respiradores (incorporados con el resto de equipamiento de las correspondientes mesas quirúrgicas de anestesia), que han sido cedidos voluntariamente por el hospital oftamológico cordobés para ayudar a afrontar las posibles consecuencias sanitarias que genere el covid-19 (coronavirus) en Andalucía. La información ha sido publicada por el propio hospital.

Este hospital, cuya actividad asistencial oftalmológica continúa desarrollándose durante el estado de alarma, quiere trasladar "su compromiso social y hace entrega de estos equipos con el propósito de que sean de utilidad y sirvan para salvar vidas humanas".

Por otro lado, el hospital La Arruzafa "hace constar su agradecimiento a la Benemérita y expresa el mejor de los deseos para las autoridades sanitarias, coordinadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las que depositamos nuestra plena confianza y apoyo ante estas circunstancias".