La Guardia Civil ha colaborado en el traslado de ocho personas sin hogar al Colegio Mayor Séneca de Córdoba, después de que los agentes tuvieran conocimiento de que estas personas se encontraban temporalmente en un establecimiento de la hospedería de Cerro Muriano. En concreto y según ha confirmado a Diario CÓRDOBA fuentes de las Hermandades del Trabajo, habían sido llevados hasta esta residencia en Cerro Muriano, después de que esta organización ofreciera al Ayuntamiento de Córdoba este espacio para lo que necesitara ante la situación en la que se encontraban los ciudadanos sin hogar de la capital cordobesa. Estas ocho personas fueron destinadas a este espacio al tener síntomas compatibles con el coronavirus, si bien una vez que se les hizo el test para corroborar si tenían la enfermedad dieron negativo.

Relacionadas

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Cerro Muriano se entrevistó con ellos, quienes les aseguraron que esperaban comida y medicación, y que carecían de medios de protección contra el coronavirus coronaviruscomo guantes o mascarillas.

Al ver que avanzaban las horas y hasta organizar el sistema de entrega de alimentos, la patrulla de la Guardia Civil de Cerro Muriano "decidió comprar alimentos que fueron sufragados por ellos mismos y les dotaron a cada uno de una mascarilla de protección y guantes", a fin de evitar contagios entre estas personas, según informa la Benemérita en una nota de prensa.

Varias de estas personas sufrían diversas patologías, por lo que "las autoridades competentes dispusieron que les fuera dispensada la medicación que precisaban, así como los alimentos necesarios durante su estancia en la localidad", haciéndose cargo la Guardia Civil del transporte y entrega de estos efectos.

Tras recibir la orden de las autoridades competentes, la Guardia Civil procedió al traslado de estas ocho personas al Colegio Mayor Séneca de Córdoba".