Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas a lo largo del fin de semana, en dos intervenciones diferentes por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio, ya que, al parecer, habrían forzado varios vehículos en el Sector Sur y Campo de la Verdad.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, la primera de la intervenciones tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo cuando agentes encuadrados dentro de servicio preventivo de la delincuencia, tuvieron conocimiento a través de una llamada al servicio de 091 de que un joven, habría forzado un vehículo y se encontraba en su interior, en una calle del barrio del Sector Sur. A raíz de esta llamada, se estableció un operativo policial tendente a verificar la información facilita, fruto del cual los agentes localizaron en una calle aledaña al lugar del suceso a una persona de similares características a las aportada. El sospechoso llevaba entre sus pertenencias diversos objetos que presuntamente habría sustraído del interior del vehículo. Asimismo le fueron intervenidos dos destornilladores.

Por otro lado, durante la madrugada de este lunes, agentes en servicio preventivo de la delincuencia fueron requeridos en una calle del Campo de la verdad, donde, según la indicaba la persona que avisó estaba observando a dos personas en actitud sospechosa junto a los vehículos allí estacionados.

En vista de lo acontecido, los agentes se dirigieron a lugar de los hechos donde observaron a dos personas las cuales al percatarse de la presencia policial mostraron una actitud huidiza y nerviosa. Por tal motivo, los policías procedieron a la identificación de estas personas. Los agentes observaron asimismo que a escasos metros se encontraba un vehículo con la puerta abierta y con la cerradura fracturada. En el registro, los agentes localizaron, entre las pertenencias de los sospechosos, diversas herramientas. por llo, se procedió a la detención de ambas personas como presuntos autores de un delito de robo en interior de vehículo.