La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha comenzado ya las labores de limpieza y desinfección en el interior de los barrios del Guadalquivir, Moreras y Palmeras. En concreto, operarios de Sadeco han llevado a cabo la desinfección en los patios interiores de estos tres barrios de Córdoba como actuación y dentro del plan de limpieza para hacer frente al coronavirus coronavirusque se lleva a cabo en toda España.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Esta intervención, delegada por la Junta de Andalucía a la empresa municipal de Sadeco, se realiza en coordinación con la empresa andaluza de vivienda (AVRA) y se incorpora a todo el protocolo de tratamiento y desinfección de las calles y mobiliario urbano que Sadeco comenzó a realizar el pasado día 16 de marzo, tras decretarse el estado de alarma en España.

Por otro lado, y delegada por la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, se está coordinando junto a la Unidad Militar de Emergencias (UME) la limpieza y desinfección de las residencias de mayores y centros de salud de toda la ciudad. Asimismo, el pasado viernes 27 de marzo, tal y como estaba previsto, Sadeco comenzó a limpiar y desinfectar también las zonas de las parcelaciones del extrarradio de Córdoba.