La empresa de supermercados Mercadona refuerza su "modelo responsable" durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el coronavirus, según informa la compañía en un comunicado de prensa.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

En este sentido, reactiva su "proceso de donaciones con las entidades sociales de Córdoba con las que colabora habitualmente", y procede a implementar nuevas medidas que "garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones". En concreto, Mercadona colabora con el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, al que ha hecho una donación de productos cárnicos y lácteos de primera necesidad, así como con los comedores sociales de Juan Bautista de los Trinitarios, la Casa Acogida Madre Redentor y el comedor de la Orden Religiosa Adoratrices, todos ellos en Córdoba capital, y los Hogares de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Laura Cruz, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Córdoba, destaca que "la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su colaboración con el banco de alimentos y los comedores sociales de la provincia de Córdoba, donde donó 99,7 toneladas de alimentos en 2019".

La "situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos", explica Cruz. El "único objetivo" de Mercadona es "hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Por otro lado, Eduardo García, delegado de la Fundación Prolibertas en Córdoba, agradece a Mercadona "la colaboración que viene realizando con nuestro comedor social de los Trinitarios. En estos difíciles momentos, se hace más necesario que nunca el compromiso social de empresas como Mercadona".