La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba ha informado, en una nota de prensa, que "las familias no tendrán que abonar los pagos correspondientes" de los servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares" durante el cierre de los centros por el estado de alarma".

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Esta medida afecta a los centros docentes públicos y también a las escuelas infantiles y centros privados de educación infantil adheridos al programa de ayuda del gobierno regional. Además, todos los alumnos "mantendrán su plaza escolar hasta la finalización del curso 2019/20 en las mismas condiciones que venía haciéndolo hasta la implantación del estado de alarma como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus".

"En el caso de que las familias hayan pagado el mes de marzo completo", informa la Delegación de Educación, "las escuelas y centros de educación infantil y las empresas adjudicatarias deberán reintegrarles la cantidad pagada de más, lo que se realizará, preferentemente, compensando esta cantidad en el siguiente recibo que se emita una vez se vuelva a prestar el servicio, sin perjuicio del derecho de las familias a solicitar la devolución si lo consideran conveniente".

Así, en los casos en los que las empresas no hayan facturado aún el mes de marzo, se emitirán los recibos "por la parte proporcional del mes en la que efectivamente se prestó el servicio".