El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba ha informado este lunes de que los trabajadores de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba S.A. (Emacsa), con su comité de empresa al frente, ante la situación provocada por el coronavirus, ha decidido adelantar su tradicional donación a la institución que solía hacer por Navidad, "aportando de golpe 8.000 litros de leche en estos momentos cruciales".

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Así lo ha indicado el Banco de Alimentos en una nota en la que ha resaltado que la leche es "el verdadero talón de Aquiles" de la entidad "porque su corto periodo de caducidad obliga a estar continuamente reponiendo".

Por otra parte, dentro de la campaña que realiza el voluntariado de captación cerca de las empresas agroalimentarias cordobesas, destaca la "generosa respuesta" de la empresa Jurado de Espejo, con el envío, a través de Correos, de un palé de sus acreditados productos. Igualmente, acaban de llegar los 1.000 kilos de garbanzos donados por Cortijo La Reina en bolsas de diez kilos.

El Banco de Alimentos ha puesto de manifiesto que "el no tener empleados en activos no impide que la empresa Magtel haya hecho una importante donación, a través de DEZA, de legumbres, conservas y alimentos infantiles, mientras que la empresa Daplast, además de un "importante donativo para el problema actual", no ha dudado en apoyar también, apostando a futuro, contribuir en el 3º Torneo de Golf en octubre.

Por último, tanto los presidentes de las cofradías como de las peñas han sido sensibles a la petición de ayuda del Banco de Alimentos y han transmitido a todas sus integrantes la petición del Banco de Alimentos. Asimismo, a través de la Asociación Española del Olivo (AEMO) se ha iniciado otra campaña para recabar donaciones de los almacenistas y productores.