No hay nada como la música para aliviar cualquier crisis, y es por eso que Diario CÓRDOBA se ha aliado con cuatro DJ cordobeses, que proponen una variada selección musical para escuchar durante el día de hoy. MoM, Juan Carlos Escudero, Jesús Espino y María Rivas han creado su propia play list para que los que echen de menos estas sesiones en tiempos de confinamiento por el coronavirus puedan transportarse por un rato a los lugares donde escuchan música, por ejemplo, un sábado por la noche.

MoM, nombre bajo el que se esconde Luis Couñago, ofrece música «para escuchar en casa» que forma parte del repertorio que despliega en las sesiones que ofrece por todo el mundo. Y es que este músico cordobés solo en el 2019 actuó en 55 ciudades fuera de España, un crecimiento que la crisis del coronavirus ha parado en seco. «Me han cancelado más de 20 fechas en los tres próximos meses en muy distintos países», se lamenta el DJ.

Play list de MoMPlay list

Por su parte, María Rivas se inclina por una sesión en la que priman las músicas del mundo y los ritmos latinos como la cumbia y la salsa, además de sonidos africanos con un toque de electrónica. Esta DJ lleva desde el año 2009 poniendo música en muy distintas salas de Córdoba y Granada, y asegura que vive este momento de aislamiento «leyendo mucho y estudiando».

Play list de María RivasPlay list

Vídeo: María Rivas: "Aunque estéis en casa no paréis de bailar".

También participa Juan Carlos Escudero, que ha seleccionado música electrónica elaborada que se pueda oír en casa y es muy diferente a la que se escucha en una discoteca de madrugada. «Unas son más lentas, otras tienen más ritmo, con voz o sin ella», dice este músico, cuyo abanico es muy amplio y va desde el rock hasta la electrónica, pasando por la clásica. En su confinamiento, la música, además de su familia, es su mejor compañía.

Play list de Juan Carlos EscuderoPlay list

Por último, Jesús Espino, Jesús Es-Blitz se inclina por el rock y el indie en su playlist, y desde Córdoba vive el aislamiento centrado en la investigación del origen de algunas canciones. En su trayectoria, de más de veinte años, se mueve de manera natural entre muy distintas décadas.

Play list de Jesús Es-Blitz Play list

Vídeo: Jesús Espino: "Os animo a que estos días los paséis escuchando mucha música".