Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han dedicado las jornada de este domingo en Córdoba a tareas de desinfección contra el coronavirus en varias residencias de mayores de la capital cordobesa.

Los militares han acudido, entre otros centros, a la residencia geriátrica Nuestra Señora de los Dolores, en la plaza de Capuchinos, o a la de la Santísima Trinidad, en la Calle Lope de Hoces.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

En la plaza de Capuchinos, la UME también ha desinfectado la iglesia de los Dolores.

Desde que el pasado 16 de marzo los primeros efectivos de la UME pertenecientes al batallón de la base de Morón se desplegasen en Córdoba, la Unidad Militar de Emergencias ha llevado a cabo sus tareas, fundamentalmente de desinfección e información, alternando su presencia en la capital y la provincia.

En Córdoba, la UME ha trabajado desde entonces en la desinfección de la estación de autobuses, de Renfe, los hospitales de la capital, o en tareas de vigilancia e información en las inmediaciones de la Mezquita, en Gran Capitán y en el Vial Norte.

Militares de la UME han desarrollado tareas de limpieza en la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores. Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ

Efectivos de la UME y personal de una de las residencias donde los militares han entrado a desinfectar, este domingo, en Córdoba. Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ