El Corte Inglés ha decidido mantener este domingo 29 de marzo, en todos sus centros, el servicio Click & Car que permite a los clientes la recogida de pedidos de alimentación que previamente hayan hecho por internet o por teléfono, según ha informado la empresa en un comunicado. Este servicio da la posibilidad a los ciudadanos de no romper su aislamiento por el coronavirus, ya que "la recogida del pedido se realiza en el parking del centro comercial, desde el propio vehículo del cliente, que no entra en contacto con otras personas".

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Esta medida se enmarca en el compromiso de El Corte inglés para "dar servicio a los ciudadanos en un momento de especial dificultad, particularmente con los productos de alimentación y artículos de primera necesidad", y responder así a la "demanda social existente para este tipo de productos".

De 11.00 a 19.00 horas

En el caso de los centros de Córdoba, El Corte Inglés ofrecerá este servicio este domingo en la franja horaria de 11.00 a 19.00 horas. "No se trata de una apertura al público, sino solo un servicio para la entrega a los clientes de los pedidos que ya han realizado, incluso en días anteriores", explica la empresa.

"Con la apertura de los supermercados, hipermercados y áreas de alimentación del grupo, El Corte Inglés pretende agilizar las compras de los clientes y evitar o minimizar las esperas", asegura la firma en su comunicado, añadiendo que esta iniciativa se promueve para que "las personas tengan que permanecer el menor tiempo posible fuera de sus hogares, pero garantizando en todo momento sus necesidades de abastecimiento de productos de alimentación".