La Federación Española de Belenistas (FEB) ha decidido aplazar un año el 58º Congreso Nacional Belenista, que debía celebrarse en Córdoba entre el 22 al 25 de octubre próximo, para dedicar sus esfuerzos a “paliar las terribles consecuencias” que está generando la crisis sanitaria del coronavirus.

La decisión, según ha anunciado hoy la Asociación Belenista de Córdoba un comunicado, se justifica en que “los esfuerzos tanto individuales como colectivos en nuestra sociedad se deben dedicar ahora a paliar las terribles consecuencias que la situación de esta enfermedad está generando en nuestro país”.

El congreso, que se celebra con carácter anual y que el año pasado tuvo lugar en el Museo de Belenes de la Fundación Díaz Caballero de Mollina y en Antequera (Málaga), tendrá lugar en octubre de 2021.

La Asociación Belenista de Córdoba pide disculpas por las molestias que esta decisión pueda generar en una ciudad donde este movimiento tiene un arraigo y una difusión de especial trascendencia social.