La comandancia de la Guardia Civil en Córdoba ha informado de que en estos días de crisis sanitaria generada por el coronaviruscoronavirus "estamos garantizando el desplazamiento de servicios sanitarios o de emergencias, así como el transporte de alimentos, asegurando que llegan sin ningún problema a los establecimientos comerciales".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Consultada por las consecuencias que la declaración del estado de alarma ha tenido en su actividad, la misma fuente ha detallado que los agentes del Instituto armado también intensificarán la vigilancia para tratar de prevenir los posibles robos de pensiones a los mayores que acudan a las entidades financieras a cobrarlas.

De este modo, ha subrayado que "hemos reforzado el Plan Mayor Seguridad con visitas a residencias y a personas de avanzada edad", explicando que "se trata de un grupo de especial protección por ser más vulnerables". A esto ha añadido que continúan los trabajos de seguridad ciudadana.

En cuanto a la crisis sanitaria, ha abundado en que "nuestra labor principal ha sido humanitaria, para ayudar a todos los ciudadanos que lo necesiten, y pedagógica, informando de las medidas restrictivas" contempladas en el real decreto que regula el estado de alarma.

Desde la comandancia de la Guardia Civil han comentado que estas medidas "están siendo bien acogidas con carácter general por la población, salvo casos muy puntuales de irresponsabilidad por parte de algún ciudadano, que están siendo denunciados".