El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado su rechazo a la decisión del Gobierno de la Nación de reclamar a todos los ayuntamientos un dinero de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) que supuestamente percibieron de más en el año 2017. En el caso de Córdoba esa retención, que se ha hecho efectiva con la liquidación del mes de marzo, asciende a 300.000 euros de la PIE.

En un video distribuido a los medios de comunicación, el regidor cordobés lamenta la decisión del Gobierno, que llega “en el momento más inoportuno” y emplaza a PSOE y Unidas Podemos a que se replanteen el tema, rectifiquen y “nos devuelvan ese dinero porque ahora es cuando más lo necesitamos”. Además Bellido ha exigido la implicación de todas las administraciones para salir de la crisis ocasionada por el coronavirus.

Por otro lado, el alcalde ha recordado que 300.000 euros es la misma cantidad que el Ayuntamiento ha destinado estos días a situaciones de emergencia social, además de haber invertido 100.000 eros en compra de material de prevención para todos los empleados municipales y 500.000 euros del fondo de contingencia para las urgencias. “No es el momento de recaudar sino de aplazar, como hemos hecho nosotros en el Ayuntamiento de Córdoba. Sumemos recursos y no restarlos para salir de esta situación”, ha concluido Bellido.